Cómo saber si tu tarjeta Guardadito de Banco Azteca sigue activa

Para utilizar tu tarjeta Guardadito para compras y otras transacciones, debe estar abierta, activa y en buen estado. Tu tarjeta Guardadito puede quedar inactiva y, por tanto, inutilizable en determinadas circunstancias.

Hay algunas formas en las que una tarjeta puede quedar inactiva. Si no has utilizado tu tarjeta Guardadito durante varios meses -o incluso años-, el emisor de la tarjeta Guardadito puede desactivarla. O, si te has retrasado en los pagos, pueden suspender tus privilegios de compra. La tarjeta Guardadito también puede quedar inactiva al expirar sin que se emita una nueva tarjeta.

Una tarjeta de crédito Guardadito inactiva será rechazada cuando intentes utilizarla. Así que, para ahorrarte un poco de vergüenza y la molestia de encontrar una opción de pago de reserva, comprueba si está activa antes de utilizarla.

Cómo saber si mi tarjeta Guardadito sigue activa

Llama al Servicio de Atención al Cliente

La forma más sencilla de aclarar cualquier duda sobre si tu tarjeta Guardadito sigue activa es llamar al Banco Aztceca y preguntar. Llama al número que figura en el reverso de tu tarjeta para preguntar por el estado de tu cuenta. Si está inactiva, es probable que el servicio de atención al cliente pueda reactivarla.

Con Línea Azteca podrás consultar el estado de tu tarjeta las 24 horas, los 365 días del año.

Comunícate con el 55 5447 8810 desde cualquier parte del país sin cobro de larga distancia.

Intenta utilizarla

Si no quieres llamar al servicio de atención al cliente, puedes probar el estado de tu tarjeta Guardadito utilizándola para hacer una compra. Una tarjeta rechazada es una señal de que ya no está activa; sin embargo, también podría significar otras cosas, como que la tarjeta ha caducado o que has alcanzado tu límite Guardadito. Por estos motivos, es conveniente disponer de otras formas de pago.

¿Qué pasa si pierdes o extravías la tarjeta Guardadito, y no recuerdas el número de la misma? Puedes obtener el número del emisor de la tarjeta en su sitio web y darle tu número de la seguridad social para localizar tu cuenta (asegúrate de que estás en el sitio web correcto antes de dar tu información personal). El emisor de la tarjeta puede enviarte una tarjeta Guardadito de sustitución si tu cuenta sigue activa.

Comprueba tu estado de cuenta

En tu estado de cuenta de Guardadito puede darte una idea sobre el estado de tu tarjeta de crédito. Los emisores de tarjetas suelen informar del estado de las tarjetas de crédito a las agencias una vez al mes. Si tu tarjeta Guardadito está cerrada, tu estado de cuenta probablemente lo reflejará. Sin embargo, no te dirá por qué se cerró tu cuenta. Tendrás que ponerte en contacto con el antiguo emisor de tu tarjeta Guardadito para obtener esa información.

Comprueba en la app

Si quieres realizar la consulta de saldo a través de la app, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación a través de tu celular. Recuerda que la aplicación está disponible para iOS y Android.
comprobar si guardadito está activa en la app
  1. Inicia sesión ingresando tus datos
  2. En la pantalla te debería indicar el estado de tu tarjeta de Banco Azteca

Qué hacer si tu tarjeta está inactiva

Algunas tarjetas Guardadito inactivas pueden reactivarse con sólo llamar al emisor de la tarjeta Guardadito y preguntar. Es posible que tengas que ponerte al día con un saldo deudor antes de que se te permita volver a utilizar la tarjeta. Por desgracia, si está completamente cerrada, es posible que no puedas volver a abrirla, especialmente si se cerró por morosidad.

Comprueba también tu saldo y tu crédito disponible

Una vez que hayas confirmado que tu tarjeta Guardadito sigue activa, tienes que saber cuánto puedes cargar. Pregunta al emisor o comprueba en tu cuenta el saldo actual y el crédito disponible antes de hacer cualquier compra. Así te aseguras de no sobrepasar tu límite Guardadito.

Descubre aquí cómo consultar el saldo de tu tarjeta Guardadito

Sigues siendo responsable de realizar los pagos mínimos regulares de tu saldo, aunque tu tarjeta Guardadito esté inactiva. El incumplimiento de los pagos de tu tarjeta Guardadito tiene graves consecuencias, como los cargos por demora y el daño a tu puntuación Guardadito.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuánto tiempo permanece activa una tarjeta Guardadito sin ser utilizada?

El tiempo que una tarjeta Guardadito puede permanecer sin usar pero activa difiere de un emisor a otro. La mayoría de las empresas de tarjetas Guardadito cerrarán la cuenta en cualquier momento entre 12 y 24 meses de no ser utilizada. Si tienes tarjetas Guardadito asociadas a un determinado comercio, puede que el plazo sea más largo antes de que se cierre.

¿Es bueno mantener un saldo cero en mi tarjeta Guardadito?

Aunque tener un saldo cero en tu tarjeta Guardadito no perjudicará tu puntuación, si la tarjeta no se utiliza durante el tiempo suficiente como para que el emisor de la tarjeta Guardadito cierre la cuenta, podría tener un impacto negativo en tu informe de crédito. Sin la actividad reciente, los prestamistas no tendrán un historial de préstamos recientes para determinar si eres un prestatario responsable o no.


Marcos García - supercomo.net