Cómo saber cuánto debo en Coppel ¿Y si no pago?

¿Cuánto debo en Coppel? ¿Qué pasa si no le pago? ¿Estoy en el buró de crédito? Te preguntas cómo averiguar cuánto debes en Coppel y si te puede acarrear problemas o quieres saber como pagar…. Si debes a Coppe de hace x años o meses pero no sabes cuanto no te preocupes, aquí tienes todas las opciones para saber el monto de tu deuda con exactitud. Sigue leyendo.

Cómo saber cuánto debo en Coppel

Consultar deuda en Coppel

Si quieres checar tu deuda, lo puedes hacer a través diferentes métodos y canales que puedes utilizar incluso si perdiste tu tarjeta.
Antes que nada, para la mayoría de ellos, necesitarás tus datos personales a mano para cuando te los soliciten a fin de informar del detalle de tu deuda en Coppel.
Conociendo el monto de tu deuda en Coppel, en caso de tenerla, podrás establecer un plan de pagos para saldarla y estar tranquilo de estar saldando tu préstamo a tiempo y de la forma adecuada.

Donde checar cuánto debo en Coppel

Estos son los lugares donde puedes checar si tienes deuda y de tenerla, conocer su monto:

Sucursal de Coppel

Para saber cuánto debes en Coppel, normalmente tendrás que acudir a una sucursal de Coppel con tu tarjeta y una identificación oficial (encuentra una lista de sucursales en tu zona aquí).
Sin embargo, ahora hay más opciones que pueden ahorrarte el tiempo y la molestia de conducir hasta una sucursal de Coppel.

Si no quieres ir a la tienda, a quí tienes otros métodos más convenientes:

Estado de cuenta

La forma más sencilla es utilizar el estado de cuenta que recibes en casa cada mes después de la fecha de cierre. Esto puede ser muy útil al documentar cómo has gestionado las deudas que tienes almacenadas, y garantizará que no haya malentendidos.

Descubre aquí > cómo ver tu estado de cuenta Coppel en nuestra guía paso a paso

En línea

Para saber si tienes deuda y cuánto debes en Coppel en línea, tienes que registrarte y crear una cuenta en coppel.com. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Ve a www.coppel.com.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu número de cliente.
  3. Una vez creada tu cuenta, Coppel te enviará un correo electrónico pidiéndote que la actives.
    Así podrás acceder a tu cuenta y saber cuánto debes y otros datos.


En la app Coppel

La descarga de la aplicación es gratuita. Después de entrar en tu cuenta

Puedes acceder a la opción “Estado de cuenta” para ver el historial de compras y los detalles del saldo.

Descarga la app de Coppel aquí

A través de WhatsApp

Introduce tu número de cliente, fecha de nacimiento y número de móvil para añadir a Coppel a tus contactos. Puedes utilizar este medio para pagar facturas, solicitar préstamos, encontrar la tienda Coppel más cercana, así como consultar tu deuda y solicitar un extracto digital.

Tarjeta de crédito Coppel disposición de efectivo

Mediante SMS

Envía un mensaje desde tu teléfono móvil registrado al 9800 con la palabra “SALDO” para ver en tu pantalla el monto de tu deuda.

¿Cómo saber cuánto debo en coppel sólo con mi nombre?

Me ha llegado esta consulta en varias ocasiones. Si deseas checar cuanto debes a coppel indicando sólo tu nombre hay algunas maneras para hacerlo, pero no en todas.

  • En algunos casos, o bien necesitas los datos de cuenta o tarjeta, como es el “método por whatsapp” o la consulta en sucursal o bien debes estar registrado en la app o en su portal web.
  • Si ya estás registrado en la app o en su portal web y tienes los datos de acceso memorizados en tu dispositivo, entoces sí puedes conocer cuánto debes en coppel sin introducir siquiera tu nombre, ya que entrarás directo a los datos de tu cuenta o tarjeta.
  • Sin embargo, el mejor método para checar tu deuda en coppel “sólo con tu nombre” es mediante el estado de cuenta que recibes en casa, que en realidad no necesitas ni el nombre, ya que te llega periodicamente.
  • Otro método para saber cuánto debes a coppel sin tu nombre, y este también es sencillo y claro, es mandar un SMS desde el teléfono registrado.

Todos estos métodos están detallados aquí.

¿Qué pasa si no pago en Coppel?

Si no pagas a Coppel, comenzarán a acumularse intereses de demora en tu cuenta y tus datos serán enviados al Buró de Crédito, afectando negativamente a tu historial crediticio.

¿Qué pasa si no pago en Coppel?

Este es el proceso:

  • Los atrasos se registrarán en tu cuenta.
  • Tu historial de crédito con el Buró de Crédito se verá afectado.
  • Los cobradores de Coppel te llamarán constantemente e incluso pueden visitar tu casa.
  • En casos extremos, la ejecución hipotecaria es una posibilidad.

Para saldar tu deuda lo antes posible, te recomendamos negociar un acuerdo con el centro de servicios.
Ahora que ya sabes cómo consultar tu declaración de Coppel a través de la web, la app, estado de cuenta o el Whatsapp, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y si tienes alguna duda al recibirla.

¿Dónde puedo pagar mi deuda en Coppel?

Así podrás saldar tus deudas en Coppel.

  • Realizando una transferencia SPEI
  • Acudiendo a una Sucursal de BanCoppel
  • Acudiendo a una tienda Coppel
  • En una Tienda OXXO ($12 de comisión)

¿Cómo puedo saber si estoy en buró de crédito de Coppel?


Si has solicitado un crédito con Coppel u otro banco, es posible que ya estés en el Buró de Crédito, pero debería preocuparte, en principio ya que eso no significa necesariamente que tengas un mal Buró.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar con tu banco si debes algún dinero. Puedes hacerlo de la siguiente manera

  • ¿Sabías que no tienes que esperar un extracto mensual, que no tienes que ir a la tienda y que puedes conocer el estado de tu deuda al instante con una sola llamada telefónica? Recuerda que este sistema ofrece a la tienda muchas opciones, por lo que si no encuentras nada para comprobar el saldo de tu deuda, puedes optar por hablar con un contratista para que te oriente.
  • Envía un mensaje desde tu móvil al 9800 con la palabra SALDO y recibirás de estado de cuenta de Coppel Efectiva.

¿Cuánto tiempo te deja Coppel en el Buró Credito?

El registro de tu deuda de Coppel Efectiva aparecerá en el historial de tu buró de crédito durante un periodo de tiempo que está determinado por el valor de tu deuda UDI. El 1UDI tiene un valor de aproximadamente 6,5, por lo que tu registro puede desaparecer.

  • Los saldos de hasta 25UDIS (162,5 pesos) se eliminarán al cabo de un año.
  • Las deudas superiores a 25UDIS y hasta 500UDIS (3, 250 pesos) se eliminarán al cabo de dos años.
  • Las deudas superiores a 500 UDIS y hasta 1.000 UDIS (seis, quinientos pesos) se borran después de cuatro años.
  • Las deudas superiores a 1.000 UDIS se borran al cabo de seis (6) años, siempre que su importe no supere los 400.000 UDIS y no haya ningún procedimiento judicial o fraude pendiente.

Si debo en coppel y me mandan dinero ¿me lo quitan?

Si tienes una deuda, cualquier dinero recibido o retenido en tu cuenta de BanCoppel podrá ser utilizado para cubrir las deudas de crédito que tengas con BanCoppel incluidos los intereses por demora en el pago. Esto sólo se aplica si han pasado 90 días no laborables desde el último pago.


Marcos García - supercomo.net

Deja un comentario