Carta para cancelar tarjeta de crédito

De modo que buscas un modelo de carta de cancelación de tarjeta de crédito. ¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito? ¿No estás satisfecho con el servicio que recibes o ya no la necesitas? Si es así, es una buena práctica escribir una carta formal para cancelar tu tarjeta de crédito. ¿Sabes cómo escribirla? Si no sabes cómo, no hay problema, aquí te explicamos cómo hacerlo. ¡Descarga el modelo en DOC!

carta de cancelacion de tarjeta de credito

¿Qué es una carta de cancelación de tarjeta de crédito?

Cancelar una tarjeta de crédito requiere normalmente de un procedimiento administrativo que debe gestionarse directamente con el banco emisor de la tarjeta. Por lo tanto, recomendamos ser lo más formal posible, y para ello se ha de escribir una carta de cancelación de la tarjeta de crédito, un documento que te permite informar al banco de que ya no quieres la tarjeta.

Hay varias razones por las que puedes escribir una carta de este tipo. Tal vez no utilices la tarjeta tan a menudo como antes, tal vez te la hayan cargado erróneamente, o tal vez la tarjeta se haya perdido o te la hayan robado. O quizá tan solo ya no te es útil. Sea como sea, puedes cancelarla.

Ejemplo de carta de cancelación de tarjeta de crédito

Este es un ejemplo de un modelo de carta de cancelación de tarjeta de crédito dirigido a la sucursal del banco emisor de la tarjeta. Incluimos el archivo en formato WORD totalmente editable y gratuito con y sin indicaciones, para que te sea de utilidad.


Ciudad de México a 19 de diciembre de 2021

Estimados señores de:

BANCO AZTECA

SUCURSAL Mega Mixcoac Sta. Lucia.

Por la presente, yo, Catalina Peralta Ramírez con CURP PERC561125MSPRMT03, me dirijo a ustedes con la voluntad de solicitar la cancelación mi tarjeta de crédito ORO con el número de cuenta 880-431311-33 debido a que terminé la relación laboral con la empresa para la cual prestaba mis servicios hasta la fecha y ya no me es de utilidad.

Además, quisiera hacer constar que todos los pagos relacionados incluido intereses y cobros han sido formalizados en el tiempo y forma adecuado.

Por tal motivo, quisiera solicitar la finalización del servicio de dicha tarjeta de crédito, por petición propia, rogando me confirmen por escrito la cancelación de la cuenta asociada.

Sin más y esperando y agradeciendo su atención y pronta contestación

Atentamente

Catalina Peralta Ramírez

CURP PERC561125MSPRMT03

Carta para cancelar tarjeta de crédito

CONTACTO

Fray Servando Teresa de Mier 3, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX, México

Celular: 55 4351 2334

Correo electrónico:  cataper@gmail.com


carta de cancelacion de tarjeta de credito para descargar
Descarga aquí el modelo en WORD con y sin huecos para rellenar

Recordamos que es tan solo un modelo de ejemplo, y puede ser personalizado.

Consejos para escribir una carta de cancelación de la tarjeta de crédito

Al escribir un modelo o planilla de carta de cancelación de tarjeta de crédito, esto es lo que recomendamos tener en cuenta:

  • Información personal: Tu información debe estar muy bien escrita o tu solicitud no será tenida en cuenta o puede generar demoras
  • Motivos de la cancelación: puedes dar los motivos de la cancelación si quieres, especialmente si se deben a un mal servicio de la empresa. No hace falta dar demasiados detalles si no se desea.
  • Ortografía: presta siempre atención a la forma de escribir. Si la carta contiene faltas de ortografía, causa una mala impresión y puede generar problemas.
  • Deudas: para cancelar una tarjeta de crédito, todas las deudas y obligaciones deben haber sido saldadas y terminadas


Marcos García - supercomo.net

Deja un comentario