¿Qué pasa si perdí mi tarjeta Saldazo y tengo dinero? No te entretenemos, sigue los pasos que te indicamos para cancelar y proteger cuanto antes tu dinero y obtener un nuevo plástico si así lo deseas. Si perdiste tu tarjeta Saldazo o te la han robado, debes estar pasando un mal momento que mas o menos todos hemos sufrido y más si sabes que ha sido robada.
Te deseamos que todo quede en un susto e incluso la recuperes sin necesidad de cancelarla.
¿Qué hago si perdí mi tarjeta Saldazo de OXXO?
Si has perdido tu tarjeta o te la han robado, tengas dinero o no, estos son los pasos y medidas que te recomendamos tomar:
- Reporta el robo o extravío y Cancela tu tarjeta Saldazo
- Checa tu cuenta en Transfer y comunícate con CAT Transfer | Citibanamex en caso de detectar movimientos sospechosos
- Por teléfono marcando al 55 4631 2669
- Desde tu Telcel al *4444
- Solicita un reemplazo para tu tarjeta extraviada o robada
- Acude al OXXO a recogerla
Aquí tienes cómo tramitar la reposición de tu tarjeta Saldazo
Cómo prevenir y detectar un mal uso por parte de terceros
Nuestras recomendaciones generales
- Tan pronto te percates de que tu tarjeta está extraviada o ha sido robada, deberías llamar al número de atención a clientes. Aquí el tiempo es crucial, y adelantándonos a un supuesto mal uso, evitaremos problemas.
- Entra en la app «Transfer» de Banamex para checar tu saldo (en este enlace tienes cómo hacerlo) y ver si hay movimientos sospechosos de que alguien esté haciendo un mal uso de tu tarjeta. Esta app es conveniente además porque permite enviar, recibir, retirar y cobrar dinero desde la App, evitando así visitas al banco o al Oxxo. A menos visitas, menos probabilidades de pérdida.
Descarga la app Transfer a tu celular Android o iOS en Google Play o Apple Store, respectivamente.
- Activa las alertas de movimientos. Esto te permitirá enterarte de movimientos extraños en tu tarjeta, ya que te avisa cuando hay uno, incluidos los tuyos. Para activar el servicio marca *4444 desde tu Telcel. Deberás confirmar después tu NIP Transfer.
Si estás seguro/a de que no has sido objeto de un robo y que la tarjeta no puede andar muy lejos, mejor dedica unos minutos a buscarla, ya que lo más fácil es que la encuentres y te ahorres todo el proceso, con el consiguiente dolor de cabeza y perdida de tiempo. A todos nos ha pasado que dejamos de buscar algo y lo encontramos.