Tarjeta de crédito Coppel: cómo retirar dinero

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Bancoppel? ¿Cómo disponer de efectivo? ¿Cuál es la comisión por retirada? Con más de 1.364 sucursales en todo México, el nombre de Coppel está cada vez más presente en la vida cotidiana de los mexicanos. Tanto es así que no sólo sus grandes almacenes son conocidos por la mayoría, sino también sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, hay preguntas relacionadas con este plástico que aún no tienen respuesta, como por ejemplo ¿Es posible retirar dinero en efectivo con mi tarjeta de crédito Coppel? Aquí despejaremos esta duda y te daremos la información necesaria para que las comisiones no te sorprendan.

Tarjeta de crédito Coppel disposición de efectivo


¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta de crédito Bancoppel?


¿Puedo hacer retiros de efectivo con mi tarjeta de crédito Coppel o no? Si, se pueden hacer retiros de efectivo de la tarjeta Coppel, pero sólo algunas tarjetas emitidas por este comerciante te lo permiten:

  • Tarjeta de Crédito VISA BanCoppel
  • Tarjeta de Crédito Oro BanCoppel
  • Tarjeta de Crédito Platino BanCoppel.

A diferencia de otras tarjetas emitidas por diferentes entidades financieras, esta tarjeta te permite retirar dinero en efectivo en cuanto la activas. Una vez que obtengas la tarjeta de plástico, podrás crear tu PIN para acceder a los cajeros automáticos BanCoppel.

Por este motivo, te recomendamos que no retires dinero de tu tarjeta de crédito con demasiada frecuencia.
Es decir, cuando utilizas tu tarjeta de crédito Coppel para retirar dinero en efectivo, acabas pidiendo dinero prestado a la entidad. La cantidad que retiras devenga intereses: eso ya no suena tan bien, ¿verdad?

¿Cómo checar el estado de cuenta de Coppel? <– conoce todos los métodos

Comisiones de retirada de efectivo de BanCoppel

Si quieres saber cuáles son las comisiones de retirada de BanCoppel, debes saber que cada plástico tiene su propia comisión por retirada de efectivo:

  • Tarjeta VISA BanCoppel: 8%.
  • Tarjeta Oro BanCoppel: 5%.
  • Tarjeta BanCoppel Platino: 5%.


Esto significa que de 1.000 dólares, Coppel te cobrará 80 dólares (con tu tarjeta VISA Bancoppel) sólo por transferirte el dinero. También se te cobrarán intereses diarios por el tiempo que utilices el dinero: desde que lo recibes hasta que lo devuelves (el tipo de interés depende del tipo de interés fijado por el banco).

¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta BanCoppel?

donde puedo retirar dinero de mi tarjeta bancoppel

¿En qué cajeros puedo retirar con tarjeta BanCoppel? Puedes sacar dinero en los cajeros BanCoppel y ScotiaBank.

Los cajeros automáticos BanCoppel que permiten esta operación se encuentran en las propias tiendas o, si no te importa el recargo, puedes sacar dinero con tu tarjeta de crédito BanCoppel en los cajeros RED o en las sucursales Afirme.

Para facilitarlo, BanCoppel tiene un acuerdo con Scotiabank para que sus tarjetahabientes puedan retirar dinero de los cajeros automáticos de Scotiabank con comisiones preferenciales:

Retirada de efectivo: 8,62$. Consulta de saldo: 4,31$.
*Más el impuesto sobre la venta

Tarjeta de crédito Coppel: cómo retirar dinero
Descubre cu´áAprende cómo saber cuánto debes en Coppelnto debes en Coppel

¿Hay alguna forma de evitar esta tasa?


Hay un plástico bancario que tiene la ventaja de no cobrar comisiones por sacar dinero del cajero, y es la Tarjeta de Crédito Santander Free

Aunque no pagues por este concepto, eso no significa que la entidad no te cobre un cargo financiero, que es por el tiempo que utilizas el dinero hasta que pagas la deuda.

¿Puedo retirar dinero de mi tarjeta Coppel en oxxo?

Si, se puede retirar dinero de tarjeta Coppel en oxxo. Puedes retirar efectivo de tus tarjetas de débito en OXXO en horario de 6:00 am a 10:00 pm los 365 del año.

¿Cómo? Tan solo has de presentar tu tarjeta de débito y podrás retirar efectivo sin realizar compras.

¿Qué pasa si no pago en Coppel?

¿Cuánto dinero puedo retirar de un cajero Bancoppel?

Sólo puedes retirar hasta 8,800.00 MXN por día. Este importe será acumulativo e incluirá tanto las retiradas realizadas en cajeros físicos como las solicitadas a través de la app BanCoppel Express. El importe acumulado incluye tanto las cuentas ordinarias como las adicionales.

Estas son las otras ventajas de utilizar el plástico

  • Otro punto a favor de Santander Free es que tampoco se aplican otro tipo de comisiones: Tarjetas complementarias, descubiertos, etc.
  • Tampoco tienes que pagar una cuota anual siempre que hagas al menos una transacción al mes con este plástico. Esto puede ser muy útil si quieres probarlo durante un tiempo para ver si es una opción fiable que puede convertirse en tu método de pago diario.
  • Por último, el programa Recompensas Santander con Reembolso está a tu disposición una vez que te hayan aprobado. Esto te permite acumular puntos por todas tus compras, que puedes canjear por artículos del catálogo, cheques regalo o, si quieres, billetes de avión para tus viajes.


Marcos García - supercomo.net

Deja un comentario