Tarjeta Mejoravit: cambio por efectivo

¿Quieres cambiar la tarjeta Mejoravit por efectivo? ¿Dónde? El objetivo del crédito Mejoravit es renovar tu casa, y así ha sido concebida e impulsada la tarjeta por parte de Infonavit. Sin embargo, hay usuarios que intentan cambiar ese crédito “no líquido” por efectivo y han aparecido soluciones para ello y hay cosas importantes que debes saber. Aquí te explicamos todo.

mejoravit en efectivo

El principal objetivo de este crédito

En primer lugar, hay que especificar que hay dos tipos de créditos de Mejoravit, uno dirigido a la renovación y el otro a la ampliación de la casa que lo merece. Es importante darse cuenta de que los cambios que se hagan no deben afectar a la estructura original de la vivienda.

¿Crédito Mejoravit en efectivo?

El crédito del Infonavit ha crecido a través de la organización Mejoravit para que todos tengamos la posibilidad de construir o remodelar nuestras casas. No obstante, aunque se ofrece crédito a través de las tarjetas, muchos usuarios de las mismas prefieren tener su dinero en efectivo para poder tener más control sobre él.

Y para tal “necesidad” se pueden encontrar anuncios tipo “¿Necesitas dinero?” “Cambie su tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo” o “Cambio de tarjeta Mejoravit por efectivo al momento” tanto por la calle o en internet como estos:

cambiar tarjeta mejoravit por efectivo
Cambiamos tu tarjeta Mejoravit por efectivo en la calle
credito mejoravit por efectivo
Mejoravit por efectivo en internet

Date cuenta que no refleja claramente los beneficios y los costos reales del dinero que otras personas y empresas tratan de obtener a expensas de las personas necesitadas.

Teniendo esta necesidad en cuenta, algunas organizaciones han comenzado a publicitar “tarjeta Mejoravit a cambio de dinero en efectivo“, conservando la comisión por el cambio. Aunque esto es perfectamente legal, Mejoravit no ha ideado una estrategia para evitarlo hasta hoy, ya que los clientes siguen beneficiándose de los intereses cuando utilizan el dinero para comprar en efectivo de la tarjeta.

Esto te pone en la posición de tener que tomar una decisión moral sobre si quieres usar tu tarjeta sólo para hacer compras en las tiendas que ofrece Mejoravit, o si prefieres venderla en efectivo y usarla donde te resulte más conveniente. Y también una decisión sobre si vale la pena el riesgo que corremos al dejar nuestro dinero en manos de otros. Sea cual sea tu decisión, déjame intentar explicarlo de una manera más comprensible.

¿Vale la pena vender tu tarjeta de Mejoravit en 2021?

Desde el punto de vista financiero, la respuesta es un claro “no”. Normalmente, los lugares donde cambiar tarjetas de Mejoravit por dinero en efectivo no lo hacen gratis, sino que cobran una tarifa de alrededor del 30% del valor total de la tarjeta. Es decir, sólo obtendrás el 70% de lo que pagaste, por ejemplo, tendrá 7000 pesos de 10000.

Puedes pensar que es una cantidad pequeña, pero recuerda que estos préstamos suelen ser bastante altos, por lo que el 30% representa mucho más de lo que piensas. Imagina que si consigues 150.000 y haces el proceso de crédito por la mayor cantidad de Mejoravit, si vendes la tarjeta perderás unos 40.000 pesos.

Hasta el momento, podrías pensar que “el crédito Mejoravit no me da efectivo y por lo menos así obtengo dinero en efectivo para ser utilizado en cualquier cosa, no solo reformas y ampliaciones de la morada”.

Sin embargo, no todo se detiene ahí, tendrás que pagar el 30% del saldo en efectivo, además de tener que cancelar la tasa de interés promedio del 17%. Al hacerlo, perderás casi el 50% de tu crédito total.

Todos estos pagos, hacen que al final, el dinero disponible para invertir en la ampliación o remodelación de tu hogar sería menor. Recomendamos al solicitante analizar muy bien si cambiar su tarjeta Mejoravit por efectivo inmediato es la mejor opción.

Beneficios

  • A pesar de las explicaciones anteriores, tener acceso al dinero en efectivo y poder manejar nuestro dinero de crédito de la manera que queremos abre muchas puertas.
  • No tendremos que informar a Mejoravit de la compra, así que podremos usar el préstamo para otros lugares además de para renovar la casa.
  • Dada la situación en la que todavía quiere seguir construyendo su casa, tendrá la libertad de elegir la instalación donde quiere comprar los materiales, y podrá hacerlo a un precio mucho más razonable que en una tienda relacionada con Mejoravit.
  • Como datos adicionales, en la política presentada por Mejoravit en 2016, no hay obstáculos ni disposiciones que impidan la venta de tarjetas. Esto se debe a que el requisito es gastar dinero en materiales y herramientas para la construcción, y mientras la persona que compra la tarjeta gaste dinero en ellos, no hay ningún problema.
  • Es evidente que esta situación no es la que la empresa tenía en mente, por lo que es muy probable que pronto cambien el contrato para prohibir la venta.

Desventajas

  • Las desventajas son muy obvias, ya que la pérdida financiera que obtendríamos sería sustancial tanto en intereses del crédito como en “comisión“. Además, existe el riesgo de ser engañados, ya que no podemos estar absolutamente seguros de que estas suposiciones gastadas en el “cambio” sean completamente legítimas, o al menos fiables..
  • En las situaciones en que este tipo de intercambio no funciona, no suele haber manera de recuperar el dinero mediante procedimientos judiciales, ya que la venta de la tarjeta está prohibida y sólo debe utilizarse para comprar herramientas y materiales para construir o renovar una casa.

Aquí te explicamos todo sobre el Crédito Mejoravit Efectivo Inmediato en 2021 para que reformes o amplíes tu casa sin complicaciones

Dónde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo

Vale, has leido toda la información y nuestra opinión sobre cambiar Mejoravit por dinero en efectivo y aún así estas convencido de hacerlo. En este paso, te preguntarás ¿dónde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo? O mejor dicho: ¿donde cambiar la tarjeta Mejoravit por efectivo para gastar en lo que yo quiera?

Mejoravit en efectivo
Dónde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo

Ya conoces los perjuicios económicos que este cambio de Mejoravit a efectivo conlleva:

  • Te cobran una comisión elevada, por lo que pierdes dinero
  • Sigues pagando los intereses del crédito Mejoravit
  • Te pueden engañar
  • De ser engañado, no podrás recuperar el dinero por vía judicial

“Bueno, pero dime dónde“. Puedes encontrar muchas ofertas de cambio de tarjeta Mejoravit en efectivo si haces una búsqueda en internet en el buscador de imágenes. Allí encontrarás resultados de anuncios en diferentes plataformas, como:

  • Facebook
  • Youtube
  • Páginas web

También puedes buscar “dónde puedo cambiar mi tarjeta Mejoravit por efectivo” directamente en Facebook o Youtube.

Dónde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo: ejemplo facebook
Ejemplo de página de Facebook donde obtener efectivo de Mejoravit
donde cambiar tarjeta mejoravit por efectivo en Monterrey
donde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo en Monterrey

Otra opción es estar atento a carteles que puedas encontrar en las vías públicas.

cambiar tarjeta mejoravit por efectivo
Cartel: Cambiamos tu tarjeta Mejoravit por efectivo en la calle

Siempre recomendamos buscar referencias de los servicios, normalmente en comentarios vertidos en las páginas o plataformas donde se anuncian, y aún así, siempre ser precavidos porque estos comentarios pueden estar comprados.

Nosotros no tenemos nada que ver con estas entidades/personas y no obtenemos beneficio alguno de que solicites sus servicios.

Aquí te explicamos cómo activar tu tarjeta Mejoravit aunque te den problemas


Marcos García - supercomo.net

2 comentarios en «Tarjeta Mejoravit: cambio por efectivo»

  1. Referente a tiendas de venta de materiales de construccion que reciben las tarjetas de mejoravit el costo de los materiales es mas alto con un 30 por ciento dde su valor comercial normal
    Esto para apoyo para gente con necesidades altas y nos alcanza para menos materiales
    Casi es igual si canjean su tarjeta por efectivo o si compras el material con la taheta
    De la forma que lo veas tu retiro descuentale aprox del 25. al 35 por ciento
    Muy caro los materiales en las tiendas que tienen convenios con infonavit
    Por necidad tenemos que comprar materiales de construccion muy caros y nos alcanzan para menos cosas

    Responder
  2. Buenos dias y disculpen a mucha gente nos gusta checar precios en las ferreteras y sacar los mejores precios lo malo esque no aseptan tarjetas mejoravit entonces como comprar el material si para eso nos dan las tarjetas por eso corre uno el riesgo donde cambiarla x efectivo y asi comprar tu mismo el material porque no darlo todo en efectivo en lugar de la tarjeta y no corres el riego de que te cobren comicion x cambiarla x efectivo

    Responder

Deja un comentario