Tarjeta Bienestar cuándo depositan: fecha de pago

Cúando depositan en la tarjeta Bienestar” o “cuándo será el pago” son cuestiones que los adultos mayores beneficiarios de dicho programa se hacen a menudo, especialmente cuando se acercan las fechas en las que esperan cobrar o acaban de ingresar al programa. Aquí te ayudamos.

Tarjeta Bienestar cuándo depositan 2021

¿Cuándo depositan en la tarjeta Bienestar?

Para los mayores, la Pensión del Bienestar se deposita en los primeros días de cada bimestre en cada año. Es decir, de ser beneficiario recibirás un deposito los primeros días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre, y noviembre. Si por ejemplo estamos a 25 de septiembre, deberías haber recibido el pago en tu tarjeta bienestar en los primeros días de septiembre.

¿Cuándo será el pago de la pensión Bienestar?

El pago se realiza en los meses que hemos indicado arriba. Si atendemos al ejemplo que hemos dado y estamos a 25 de septiembre, el próximo depósito deberías recibirlo en tu tarjeta Bienestar a primeros de noviembre. Este será el último pago del año.

¿Cuál es el plazo de cobro en persona para cada bimestre?

El plazo para recibir el depósito de Bienestar cada bimestre es el último lectivo del primer mes. Por ejemplo, para septiembre de 2021, sería el jueves 30.

¿Quién tiene derecho a la pensión de asistencia social?

La pensión de asistencia social está destinada a las personas mayores de 65 años. De cara al segundo semestre de 2021, las autoridades nacionales han decidido rebajar la edad mínima de afiliación a los 65 años, lo que permitirá ayudar a más personas mayores. En la actualidad, las personas mayores de entre 65 y 67 años de todo el país pueden adherirse al plan.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una pensión quincenal?

Si cumple el requisito de edad, puede afiliarse a la pensión. La Secretaría de Bienestar Social ha informado de que la fecha de inscripción se ha ampliado hasta el 12 de septiembre para que las personas mayores de entre 65 y 67 años de todo el país puedan presentar su solicitud.

¿Puedo recibir mi pensión a través de mi cuenta bancaria?

La Oficina de la Seguridad Social le ha informado de que el pago del bimestre septiembre-octubre se ha realizado a partir del 1 de septiembre para los que tienen cuenta bancaria.

¿Cómo puedo recibir mi pensión social si no tengo cuenta bancaria?

Para los que no tienen cuenta bancaria y reciben su pensión de asistencia social en efectivo, la secretaría ha establecido más de 10.000 puntos de pago en todo el país.


Marcos García - supercomo.net