¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de crédito o débito? Cada vez utilizamos más medios de pago no monetarios, es decir, utilizamos dinero físico para las compras pequeñas o para algunas transacciones que no aceptan pagos electrónicos.

Las transferencias electrónicas a través de Internet y los pagos a través de los teléfonos móviles son ya una realidad. Sin embargo, la mayoría de las personas que utilizan los servicios bancarios optan por sacar dinero de los cajeros automáticos o pagar en las tiendas con una tarjeta de débito o de crédito.

Aunque los bancos nos ofrecen promociones para utilizarlos, a menudo nos encontramos con los problemas habituales, y a veces nos creamos dolores de cabeza. Una de estas situaciones es cuando nuestra tarjeta está bloqueada.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?

El proceso para desbloquear una tarjeta, dependerá del banco, del motivo por el que no tengamos acceso a sus servicios, del tipo de plástico.

La verdad es que después de tres intentos fallidos, el servicio se bloquea por razones de seguridad.

Algunos bancos, como Bancomer, tienen alternativas:

  1. Una vez bloqueado el servicio, puedes asignar nuevas claves en la opción Definir y Desbloquear Claves, que puedes encontrar introduciendo tu número de tarjeta o de servicio en la web o app.
  2. Ten en cuenta que si la clave de acceso o el código de operación se introducen incorrectamente tres veces, el servicio se bloqueará.
  3. Puedes bloquear tanto la tecla de acceso como la de funcionamiento. Cuando las contraseñas están bloqueadas, no puedes acceder a los saldos de tu cuenta y, por tanto, no puedes realizar transacciones.

Por otro lado, si las contraseñas de las transacciones están bloqueadas, podrás acceder a los saldos de tu cuenta, pero no podrás realizar ninguna transacción de dinero.

Generalmente, cuando se bloquea una tarjeta, tenemos la opción -y suele ser la mejor- de llamar a los números que el banco ha designado para este tipo de reclamaciones, y nos darán una respuesta precisa.

¿Cuánto dura una tarjeta bloqueada?

Una tarjeta bloqueada, permanecerá sin funcionamiento hasta que lo solucionemos con el banco. Si no tomamos acción, puede llegar a caducar sin haber vuelto a funcionar.

¿Sabes como ver cuando caduca una tarjeta?

¿A cuantos intentos se bloquea una tarjeta?

Lo normal es que si introduces tu pin o código de seguridad 3 veces mal, se bloquee la tarjeta. Recomendamos que te tomes tu tiempo después de el segundo error a find e evitar las molestias del bloqueo.

¿Cómo saber si mi tarjeta esta bloqueada?

Para saber si tu tarjeta está bloqueada puedes:

  • Ponte en contacto con el emisor de tu tarjeta y averígualo. Normalmente puedes encontrar el número de teléfono en el reverso de la tarjeta.
  • Haz una compra o saca dinero de un cajero automático. Si esto no funciona, debería significar que la tarjeta ha sido bloqueada.
  • Entra en la aplicación o en la página web del banco emisor con tus datos y ve a “Tarjetas de débito o crédito”.

¿Puedo retirar dinero si mi tarjeta está bloqueada?

Si te han bloqueado la tarjeta, no podrás operar con ella. Esto es por motivos de seguridad, ya que el motivo más importante por el que una tarjeta se bloquea es por pérdida o robo, y el bloqueo evita un uso fraudulento.

Otras consideraciones

  • Ten en cuenta que probablemente no podrás utilizar la tarjeta en cuestión hasta que contactes con el banco..
  • Lo que suelen hacer los bancos es “purgar” el código asignado, obligándonos a generar uno nuevo.
  • Otro caso es cuando se cancela una tarjeta de débito después de haberla bloqueado previamente por pérdida. Allí, tras denunciar su pérdida, extravío o robo, borran el plástico y nos obligan a “pagar” por uno nuevo. Se trata de la famosa tasa de reposición para que no se pueda volver a utilizar una tarjeta bloqueada.
  • Una recomendación es anotar los números del reverso de tus tarjetas en un lugar seguro. Allí hay información que te dirá dónde llamar si tu tarjeta está bloqueada o hacer una foto.
  • También puedes preguntar en las sucursales del banco o entidad emisora de tu tarjeta.

Marcos García - supercomo.net

4 comentarios en «¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta?»

Deja un comentario