Cancelar tarjeta Bancomer

¿Quieres cancelar una tarjeta de crédito o débito Bancomer? La palabra “cancelar” o “dar de baja” te hace pensar que vas a tener que lidiar bastante. El problema crece en nuestra tarjeta de crédito o débito porque, además de los obstáculos conocidos, no siempre es posible terminar nuestra deuda para iniciar el proceso de separación del banco. Pero aquí estamos para ayudarte en el proceso de baja de tu tarjeta Bancomer.

¿Cómo cancelo mi tarjeta de crédito Bancomer?
cancelar tarjeta Bancomer

¿Cómo cancelo mi tarjeta de crédito Bancomer?

Aquí te explicamos cómo puedes cancelar fácilmente tu tarjeta Bancomer:


Atención, antes de empezar el trámite, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Asegúrate de que no haya saldo deudor o acreedor en tu cuenta, ya que es muy importante que tu tarjeta Bancomer tenga un saldo cero, sin tener ningún saldo pendiente no saldo positivo. Además, no puede tener ningún movimiento de tránsito.

También comprueba que no tiene deudas que tendrás que saldarlas para cancelar la tarjeta.

Si tu tarjeta está vinculada a pagos automáticos como servicios de televisión, agua, electricidad, el teléfono, internet, seguros, Amazon… es muy importante que notifiques los cambios y que cambies el método de pago.

Ahora, para cancelar tu tarjeta Bancomer, sigue estos pasos:

En la sucursal de Bancomer

Ve a la sucursal y notifica al banco tu decisión de dar de baja la tarjeta Bancomer.
Puedes acudir a la sucursal con una carta de solicitud de cancelación, que contendrá información personal tuya y tu tarjeta

Además, deberás mostrar un recibo que reflejará tu saldo cero. Esto acelerará el trámite para obtener un recibo y un número de folio. La baja de la tarjeta es gratuita, aunque deberás devolver la tarjeta.

Por teléfono

En el reverso de la tarjeta hay un número de teléfono, al que debes llamar para comunicar la baja deseada. Si no cuentas con toda la información a mano o esta no es correcta el proceso se puede demorar, ya que te harán algunas preguntas.
En este caso podrás hacer el seguimiento del proceso con el número de folio que te proporcionarán
Si tu tarjeta está vinculada a pagos automáticos como servicios de televisión, agua, electricidad, el teléfono, internet, seguros, Amazon… es muy importante que notifiques los cambios y que cambies el método de pago.

¿Cómo cancelo mi tarjeta de crédito Bancomer, incluso si está en deuda?

Aquí te diremos cómo cancelar tu tarjeta de crédito Bancomer, incluso si todavía tienes deuda. ¿No crees que esto sea posible? Sigue leyendo.

Hay una manera. Se llama “Transferencia de Saldos”. ¿Qué es? Es una opción para que los propietarios transfieran la deuda que tienen con su banco a otro que les ofrezca mejores prestaciones, como tasa de interés más reducida.

¡Cuidado! transferir el saldo no significa que la deuda desaparezca, sino que dicha deuda la tendrás con otra entidad que permite unas condiciones de pago más ventajosas, permitiendo ahorrar dinero.

El proceso consiste en obtener una nueva tarjeta de crédito con la opción de transferir el saldo y solicitar este servicio; una vez hecho esto, automáticamente transfieres tu deuda a un nuevo banco, y éste a su vez comienza a pagar a Bancomer por ti.

A partir de este momento puedes dar de baja tu tarjeta Bancomer mediante los pasos indicados en la primera parte.

¿Cuánto tarda en ser cancelada la tarjeta Bancomer?

En máximo 24 h después de realizar el procedimiento arriba indicado, la cancelación debería hacerse efectiva. Una vez esto ocurra, deberías recibir un email de confirmación por parte del banco.


Marcos García - supercomo.net

Deja un comentario