Meses sin intereses en Mercado Libre: no te equivoques

¿Quieres comprar y pagar a meses sin intereses en Mercado Libre? A lo largo de los años, Mercado Libre ha tratado de mantener la fidelidad de sus usuarios a través de diversas promociones. Esta “fórmula” ha dado lugar a más de 265 millones de personas registradas en el portal, según El Universal.

Una de estas promociones son los meses sin intereses, que sin duda pueden ser el incentivo que a menudo lleva a la gente a comprar o no comprar algo.

Por eso, vamos a contarte sobre los meses sin intereses en Mercado Libre para que sepas cómo comprar y pagar con o sin tarjeta de crédito y Mercado Pago.

Meses sin intereses en Mercado Libre: no te equivoques

Conoce cómo pagar con meses sin intereses en Mercado Libre y si es recomendable aplazar tus compras con o sin tarjeta de crédito/débito y Mercado Pago.

¿Cuáles son las ofertas sin intereses en Mercado Libre?

En primer lugar, debes saber que mercadolibre.com.mx ofrece meses sin intereses para todas las redes que operan en este país:

  • Tarjetas de crédito American Express
  • Tarjetas de crédito Visa
  • Tarjetas de crédito MasterCard
  • Pagos con PayPal

Aunque el MSI sólo se aplica a las tarjetas de crédito y no a las de débito, también puedes aplazar tus compras con las tarjetas Mercado Libre Invex y Tarjeta Mercado Pago, que forman parte de MercadoLibre.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses en Mercado Libre?

Dicho esto, debes saber que la plataforma, ofrece dos tipos de meses sin intereses:

  • Permanente: Mercado Libre trabaja con la mayoría de los bancos que operan en el país (Banamex, Santander, American Express, HSBC, Bancomer, Scotiabank, Inbursa, BanRegio, Invex, Banorte, etc.). Una vez que hayas encontrado el producto que deseas, puedes elegir entre 3 y 18 mensualidades sin intereses.
  • Ofertas por tiempo limitado: Suelen ser más atractivas porque no sólo te permiten aplazar el pago sin intereses durante varios meses, sino que además vienen acompañadas de un descuento o del envío gratuito. Estas ofertas se publican constantemente en la página principal de la plataforma.

¿Cómo comprar y pagar a meses sin intereses en Mercado Libre?

¿Cómo comprar a meses sin intereses en Mercado Libre?

Para comprar y pagar en Mercado Libre sin intereses, tienes que tener preparada tu tarjeta de crédito, tarjeta de Mercado Pago o PayPal y hacer lo siguiente:

  1. Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión
  2. Selecciona el producto que te interesa
  3. Importante: comprueba si se puede pagar a meses sin intereses y los medios de pago disponibles
comprobar si se puede pagar a meses sin intereses en mercado libre
  1. Comprueba ahora el día en que llegará aproximadamente o bien cuando lo podemos retirar y en qué paquetería o punto de entrega cercano
Meses sin intereses en Mercado Libre: no te equivoques
  1. También, aquí elegimos la cantidad
  2. Haz clic en la sección “Otras opciones”, debajo del precio
  3. Selecciona ahora el medio de pago
  4. Luego elige cuántos meses quieres aplazar el importe total
  5. Selecciona la opción “Comprar”
  6. Confirma que tus datos de usuario y de compra son correctos para completar el proceso.

Cómo pagar a meses sin intereses en Mercado Libre en oxxo

Puedes pagar tus compras en Mercado Libre a meses sin intereses en oxxo si lo haces en la tienda oxxo que más te convenga y en efectivo.

Para hacerlo, deberás adquirir uno o varios productos incluidos dentro de la promoción “meses sin intereses” y seguir nuestra guía👇🏼

Cómo comprar en Mercado Libre y pagar en oxxo <<

Mercado Pago meses sin intereses: ¿cómo pagar?

Tienes dos opciones para pagar sin intereses con Mercado Pago:

  • La primera es vincular tu tarjeta física de Mercado Pago a Mercado Libre y comprobar que tu compra te permite aplazar el pago por este método.
  • La segunda opción es vincular una tarjeta de crédito a la aplicación Mercado Pago y elegir este método al comprar en Mercado Libre.
cómo pagar con Mercado Pago a meses sin intereses en Mercado Libre

La principal diferencia es que encontrarás más productos que aceptan meses sin intereses cuando pagas con una tarjeta de crédito que cuando pagas con tu tarjeta física de Mercado Pago. Así es cómo pagar con Mercado Pago a meses sin intereses en Mercado Libre:

  1. Selecciona el producto que quieres comprar y ten meses de compras sin intereses.
  2. Elige tu tarjeta de Mercado Pago como forma de pago.
  3. Introduce tu número de tarjeta, la fecha de caducidad y tu nombre completo.
  4. Sólo tienes que comprobar que tu compra con una tarjeta de Mercado Pago permite meses sin intereses, de lo contrario tendrás que conectar una tarjeta de crédito a la aplicación de Mercado Pago y hacer lo siguiente:
  5. Selecciona la tarjeta de crédito que tienes vinculada a tu aplicación de Mercado Pago.
  6. Establece las cuotas de tus pagos que deseas aplazar durante meses sin intereses.
  7. De este modo, puedes utilizar tu tarjeta de crédito en Mercado Pago para realizar pagos sin intereses durante meses.

¿Los meses sin intereses de Mercado Libre son adecuados para mí?

Si eres aficionado a las compras online a través de MercadoLibre, los MSI son el complemento ideal para beneficiarte de esta plataforma, porque como ves, es muy difícil no encontrar MSI en los productos que te interesan.

Sin embargo, si quieres aprovechar las facilidades de pago no sólo en MercadoLibre, sino también en otros sitios web y tiendas, hay una forma de conseguirlas: la tarjeta Gold Elite de American Express, que te permite cargar automáticamente las compras superiores a 2.400 dólares en 6 meses sin intereses.

Mensualidades de Mercado Libre a meses sin intereses ¿cómo funcionan?

Esto es lo que debes saber para pagar a plazos a MSI:

¿Cómo pago mis mensualidades y qué pasa si me retraso?

Puedes pagar todas tus mensualidades ingresando a la sección Mi Cuenta de Mercado Libre en Mercado Crédito. A partir de ahí, selecciona los pagos mensuales que deseas realizar y el método de pago que deseas utilizar. A continuación encontrarás las opciones disponibles y cómo pagar con cada una de ellas:

  • Tarjeta de débito (crédito instantáneo).
  • Adeudo directo (débito instantáneo), efectivo (crédito en menos de una hora).
  • Efectivo en su cuenta de Mercado Pago (crédito instantáneo).
  • Por transferencia bancaria (crédito instantáneo).

Recuerda que siempre te enviaran un correo electrónico antes de cada plazo de pago, para que no tengas que esperar, y que puedes encontrar toda la información sobre tus pagos mensuales en la sección Mercado Crédito.

Si tienes una deuda con Mercado Crédito y hay dinero suficiente en tu cuenta de Mercado Pago, lo cargaran automáticamente cuando llegue la deuda.

¿Qué ocurre si no tengo suficiente dinero en mi cuenta?

Si no tienes suficiente dinero para cubrir el importe total, tomaran lo que tengas disponible para reducir tu deuda y esto se reflejará en las próximas horas. Recuerda que tendrás que pagar el saldo restante para estar al día.

¿Qué pasa si me atraso?

Si te retrasas en los pagos mensuales, te cobraran una cuota adicional. Si sigues en mora, no podrás comprar en Mercado Libre hasta que te pongas al día en tus pagos, y también notificaremos tu situación a las agencias de crédito y a la cooperativa de crédito.

¿Puedo hacer pagos mensuales por adelantado?

Siempre puedes pagar por adelantado y hacer cuotas mensuales con el método de pago que prefieras.

¿Quién paga los costes mensuales de financiación de Mercado Libre sin intereses?

Como se trata de una venta de usuario a usuario, el vendedor debe correr con los gastos de financiación, pues de lo contrario no sería un mes sin intereses, sino un mes con intereses.


Marcos García - supercomo.net