Cómo comprar en Mercado Libre pagando en oxxo

Si quieres saber cómo comprar en Mercado Libre pagando en oxxo, y cuanto tiempo tienes para pagar entre otras cosas… estas en el lugar adecuado. Desgranaremos todos los temas de comprar en Mercado Libre y pagar en oxxo para que lo hagas cómodamente y disfrutes de tu compra.

Cómo comprar en Mercado Libre pagando en oxxo

Cómo pagar en oxxo Mercado Libre

El proceso para comprar en Mercado Libre y pagar con oxxo es bastante similar al de otros métodos de pago, pero aquí te mostramos el “paso a paso” con las diferencias para que compres con éxito. La principal diferencia, ya te lo adelantamos, es que deberás pagar en una sucursal de oxxo.

  1. En primer lugar, necesitamos una cuenta en Mercado Libre México, y si no la tenemos tendremos que crear una
  2. Una vez has encontrado el/los producto/s que quieres comprar, es una buena práctica investigar al vendedor

Recomendamos hacer una investigación del vendedor para evitar malas experiencias, desconfiando de grandes ofertas, analizando las reseñas y pagando a Mercadolibre

investigar vendedor
  1. Después de haber seleccionado el producto y el vendedor, asegúrate de que la fecha de entrega, costo y demás condiciones te convienen. Si está todo OK, deberás hacer clic en “Comprar ahora”.
pagar con oxxo en Mercado Libre
  1. Elige el tipo de envío. Lo normal es que puedas seleccionar entre:
  • Llega mañana (envío a domicilio)
  • Sucursal de paquetería (Recoger en paquetería más cercana)
  1. Selecciona el método de pago. Ahora es cuando viene la diferencia con métodos de pago tradicionales como tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago. Has de seleccionar “efectivo en puntos de pago” y después oxxo

seleccionar oxxo como metodo de pago en mercado libre
  1. Comprueba que la información de tu domicilio y método de pago es correcta
  2. Confirma la compra dando clic al botón azul que lo indica
  3. Descarga la el formato de pago que llegará a tu correo. En el te indicará el concepto, el monto total que deberás pagar, así como un código que tienes que indicar al cajero de oxxo.
formato de pago efectivo en mercado libre para oxxo
  1. Acude al oxxo mas cercano a pagar, indica que quieres realizar un pago de Mercado Libre. Te pedirá los 16 dígitos de la orden de pago
  2. Ahora sólo tenemos que esperar a que nos entreguen el producto

Cuánto cobra oxxo de comisión por Mercado Libre

Es importante saber que OXXO ya no cobra comisión por pagar los productos de Mercado Libre México y la acreditación es inmediata

Cuánto tiempo tengo para pagar en oxxo Mercado Libre

Cómo comprar en Mercado Libre pagando en oxxo

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de Mercado Libre es “cuánto tiempo tengo que pagar en OXXO Mercado Libre“. Lo cierto es que Mercado Libre no tiene un plazo máximo para pagar las compras que realices a través de las tiendas OXXO. Sin embargo, lo que sí te dice varias veces es que, cuando eliges esta opción de pago, no debes retrasar el pago porque la compra se calificará como tal cuando la realices y no antes.

Esto puede hacer que no recibas el producto que buscas debido a un retraso. Por ejemplo, para el caso de un laptop en oferta o unas tenis último modelo y como opción de pago elegimos OXXO, una vez que se da a comprar se debe pagar recomendamos que acudas a pagar cuanto antes, especialmente si hay poco stock. Si es un producto del que hay mucho stock, puedes tomarte tu tiempo. Sin embargo, creemos que es mejor hacerlo dentro de los primeros 60 minutos de la compra porque si te demoras demasiado, podrías perder el artículo.

¿Cuánto tarda en acreditarse un pago en Mercado Libre oxxo?

Antes, OXXO tardaba entre 24 y 36 horas en acreditar tu pago por un producto a través de Mercado Libre. Ahora, gracias a un acuerdo que Mercado Libre tiene con esta cadena de tiendas de conveniencia, acreditar el pago de tu producto es prácticamente instantáneo. Lo único que tienes que hacer es coger el ticket, pagar en efectivo en una de las cajas de OXXO, y en cuestión de segundos Mercado Libre mostrará que has pagado toda la compra.

El pago se registra en Mercado Libre después de que lo hayas liquidado en OXXO, no antes. Aunque hay un plazo máximo de pago, se recomienda no retrasar los pagos cuando se elige este método de pago. De lo contrario, esto puede hacer que pierdas tu producto. Por lo tanto, ¡intenta pagar lo antes posible!

¿Hasta qué hora puedo pagar Mercado Libre en oxxo?

La hora a la que puedes acudir a oxxo a pagar Mercado Libre vendrá dada por el horario de apertura de tu sucursal oxxo, que como sabrás no cierra. Por lo tanto, podrás realizar los pagos las 24 horas del día, incluyendo días festivos.



Marcos García - supercomo.net