Cómo cancelar un depósito en Oxxo

¿Cómo cancelar un depósito en Oxxo? Si has hecho un ingreso en la cuenta equivocada o hay un error por parte del cajero o del sistema, no te preocupes, aunque a veces resulte complicado hay solución para todo. En este artículo te explicaremos cómo cancelar un depósito en Oxxo.

Como sabes, puedes depositar, retirar y también cancelar un depósito en Oxxo. Si este es tu caso, quédate con nosotros y lee lo que tenemos para ti.

Cómo cancelar un depósito en Oxxo

Cancelar un deposito en Oxxo: pasos

Antes de cancelar un depósito en oxxo (o iniciar el procedimiento), es muy importante que conserves el comprobante de pago. Si no cuentas con él, cualquier reclamación será practicamente infructuosa.

Si un empleado ha cometido un error de pago, Oxxo devolverá el dinero al cliente y ayudará al proveedor de servicios a restablecer el servicio si es necesario. Esto también es así si el error es del sistema.

En el caso del error del usuario, esto es especialmente cierto para los depósitos. Poco puede hacer Oxxo, por lo que la tarea corresponde a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Esto significa que, para cancelar un depósito, hay que seguir los mismos pasos que para el banco.

  • Lo primero que hay que hacer es informar al banco.
  • Debes tener en cuenta que el banco tiene la posibilidad de ayudarte. La Condusef dice que esto siempre depende del buen comportamiento de la persona que recibe el depósito.
  • Sin embargo, en México, los bancos no están obligados a resolver el caso, ya que no pueden demostrar que el depósito fue un error.

Por eso la Condusef te da estos consejos en caso de que quieras cancelar un depósito:

Si la transferencia o el ingreso se realiza a otro titular de una cuenta en el mismo banco, no se puede detener debido a la inmediatez de la operación y no hay forma de cancelarla.
Después de una transacción de este tipo, el banco se tomará el tiempo de comprobar los datos del titular de la cuenta (la persona que recibió el dinero). Se pondrán en contacto con ellos directamente para informarles del error y coordinar (de buena fe) cómo y cuándo pueden devolver el dinero o los fondos que recibieron.
Por ejemplo, si se trata de un depósito interbancario, el banco en el que se hizo el depósito pedirá al banco del beneficiario que devuelva la transferencia o el depósito, según el procedimiento.

No obstante, siempre se puede intentar lo siguiente:

Depósito en la cuenta equivocada

Hay que tener en cuenta que el banco sólo puede intervenir de forma limitada si la culpa es del cliente.

  • Acude al banco y denuncia el ingreso erróneo.
  • Es importante que guardes un registro de la transacción. De este modo, pueden comprobar los datos de la persona a la que se envió el depósito.
  • El banco debe ponerse en contacto con esta persona y explicarle la situación.

Hay que tener en cuenta que el banco no está obligado a exigir la devolución de los fondos a la otra persona. De hecho, no tienen ninguna prueba de que el depósito haya sido un error. Para evitar que las instituciones se conviertan en cómplices involuntarios de un posible fraude.

Este procedimiento termina satisfactoriamente cuando la otra persona devuelve el dinero. De lo contrario, el banco no es responsable. La Condusef advierte que el procedimiento depende de los buenos principios de la persona que recibió el dinero.

Depósito incorrecto por culpa de la empresa

En estos casos, el cliente tiene derecho a solicitar el reembolso en las sucursales de Oxxo. A veces el error es causado por el sistema y tienen que esperar unos días para comprobar el excedente en las cajas de Oxxo.

Los mexicanos informaron que cuando pagan sus tarjetas con Oxxo como intermediario, no ven en ningún momento que el depósito se hace en el banco. Esto provoca malentendidos con los bancos y les penaliza por el retraso. En tal situación, esto es lo que debes hacer:

  • Puedes acudir a la sucursal de Oxxo donde hiciste el ingreso.
  • También puedes llamar al 01 (81) 83 20 20 20 desde cualquier dispositivo móvil o al 83 20 20 20 desde Monterrey.
  • Un secretario se encargará de tu caso y tendrás que informarle del depósito incorrecto y de la devolución que solicitas.
  • Debes tener el recibo de la transacción para verificar los detalles y el importe.
  • Te recomendamos que esperes 72 horas para recibir una respuesta.
  • En el mejor de los casos, te contactarán para informarte del saldo de tus fondos y reembolsarte.

Si se trata de un error del sistema, la empresa te devolverá el 100% del coste. Sin embargo, si se trata de un error del cajero, la empresa sólo cubrirá el 50% del coste y el cajero tendrá que pagarte el 50% restante.

Otras formas de contactar con la empresa

Para reclamaciones y aclaraciones con Oxxo, puedes escribir a la siguiente dirección: atencionaclientes@oxxo.com. Recibirás una respuesta en pocos minutos.

Si quieres una comunicación más directa, también puedes visitar sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y escribirles a través de un chat privado. También puedes visitar su página web y rellenar el formulario. Un miembro de su personal se pondrá en contacto contigo.

Requisitos para cancelar un depósito con Oxxo

Para solicitar un reembolso en las sucursales de Oxxo o en el banco, siempre debes poder mostrar el recibo o la prueba de la transacción. De lo contrario, las empresas no podrán verificar los datos y el importe.


Marcos García - supercomo.net