Aliexpress pago en oxxo

¿Quieres comprar en Aliexpress y pagar en oxxo? ¿Sabes cómo hacerlo? Aliexpress es una plataforma china de comercio electrónico que ha crecido en México en los últimos años. Si eres una de las personas que compran en Aliexpress y quieres pagar en Oxxo, hemos escrito este artículo para ti.

Aliexpress es una página china muy reconocida donde puedes comprar desde geniales gadgets hasta teléfonos inteligentes a un precio muy barato, ya que son productos hechos e importados directamente desde China.

Aliexpress pago en oxxo

¿Cómo comprar en Aliexpress y pagar en Oxxo?

Aquí aprenderás cómo comprar en el Aliexpress México pagando en oxxo de forma rápida, segura y confiable.

  1. Para comprar lo primero que debes de hacer es ir a la página de Aliexpress y registrarte usando tu email, Facebook, Instagram o tu cuenta de Google.
  2. Una vez registrado, inicia sesión.
  3. Ahora, recuerda seleccionar bien el producto que deseas adquirir, fijándote siempre en las reseñas de los clientes y que el vendedor tenga como mínimo cuatro estrellas. Ahora procede a seleccionar el envío de tu preferencia. Los más recomendables son Aliexpress Standard Shopping, DHL, UPS y Fedex. En caso de que elijas Aliexpress Standard Shopping, el paquete llegará a las oficinas de correos de tu país y si no te lo trae el cartero deberás ir a las oficinas de tu localidad a recogerlo con tu número de seguimiento.
  4. Ahora sí ya que seleccionaste el envío de tu preferencia, deberás darle click en “comprar”
¿Cómo comprar en Aliexpress y pagar en Oxxo?
  1. Aliexpress te va a redireccionar a esta página en donde deberás de poner los datos de tu dirección de envío
  2. A continuación, seleccionar el método de pago haciendo clic en “seleccionar la forma de pago”

seleccionar forma de pago aliexpress
  1. Una vez que lo hayas hecho, se van a desbloquear los distintos métodos de pago según tu país, en este caso México. Puedes hacer uso de cualquier tarjeta de crédito y débito que sea Visa o Mastercard, usar Web Money o transferencia bancaria. En este caso, para pagar en oxxo, nos interesa pagar con efectivo, por lo que haremos uso de Mercado Pago.
pagar aliexpress por mercado pago

Recuerda que en caso de tener cupones, puedes ingresar los códigos en este apartado de aquí para tener algunos descuentos.

  1. Ahora sí damos clic en “Mercado Pago y en “realizar pedido”
realizar pedido en aliexpress y pagar en oxxo
  1. Después, Aliexpress te mandará a esta página en donde deberás seleccionar el método de pago que deseas en este caso efectivo
  2. Puedes seleccionar cualquier establecimiento que te quede más cerca o que sea más de tu preferencia como Oxxo, seven eleven… en este caso haremos uso de Oxxo.
pagar en oxxo compras en aliexpress

Antes de dar clic, recuerda que el recibo no incluye el cobro de comisión por transacción por lo que deberás llevar 10 pesos extra a la hora de pagar. También recuerda que pagar con efectivo tiene un límite de 5 mil pesos por transacción

  1. Nos indicará que el pago se acreditará de 1 a 2 días hábiles, así que sólo queda dar click en pagar
  2. Ahora, tendrás que copiar estos dígitos y dictarselos al cajero de turno o bien puedes dar click en imprimir recibo y una vez más clic en imprimir y guardar el archivo como pdf y así guardarlo en tu teléfono o imprimirlo directamente.
  3. Solamente falta que vayas a la tienda oxxo más cercana y decirle al que deseas hacer un depósito de mercadopago.

Una vez que se haya acreditado tu pago (con los 10 pesos de comisión) deberás:

  1. Ir a la página de Aliexpress
  2. Dar clic en la parte que dice mi Aliexpress
  3. Dar clic también en el apartado que dice “mis pedidos”. Ahí podrás checar el número de seguimiento de tu pedido y así saber cuándo llegará.

Como ves, comprar por internet en este caso en Aliexpress y pagar en Oxxo es muy sencillo.

Como siempre en nuestros artículos, aconsejamos a nuestros lectores que comprueben el horario de apertura del Oxxo que desean visitar. Aunque la mayoría de las tiendas están abiertas la mayor parte del día, algunas tienen un horario más ajustado, por lo que insistimos en su importancia. Te contamos cómo pagar en Aliexpress en Oxxo.

¿Se puede pagar a Aliexpress en Oxxo?

Sí, por supuesto. Como hemos visto arriba, es perfectamente posible pagar en oxxo tus compras de Aliexpress gracias a la integración con Mercado Pago, que ofrece la posibilidad de pagar en efectivo. Ten en cuenta que tienes un día laborable para realizar el pago. Si no es así, consulta los pasos que hemos dado más arriba para ver el procedimiento.

No tienes que preocuparte en esta situación porque Oxxo y Mercado Libre tienen una alianza muy fuerte. Es decir, han colaborado para que su sistema de pago sea eficiente. Pueden recibir y reflejar en minutos, o incluso en segundos en algunos casos.

Cómo ahorrar al comprar en Aliexpress y pagar en oxxo

Dado que se cobra una comisión al pagar a través de Oxxo, es muy importante que hagas un solo pedido, porque si pides los artículos individualmente, se te cobrará la comisión por cada producto.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar en oxxo Mercado Libre?

También se tarda entre 48 y 72 horas en confirmar la compra. Por lo tanto, es importante que una vez que hayas seleccionado todos los productos, realices el pago lo antes posible, ¿de acuerdo?

¿Qué comisión cobra OXXO por los pagos en Aliexpress?

En este caso, se cobra una comisión de 10 pesos por cada transacción. En este caso, Mercado Pago no cobra ninguna otra comisión, por lo que es una de las mejores opciones que tienes para pagar a Aliexpress en OXXO.

¿Qué ocurre si el pago no aparece en Mercado Pago?

Sólo tienes que llamar al 01 800 288 6996 y pedir que se abra un formulario de reembolso. Debes conservar el billete, de lo contrario no podrás reclamar el reembolso y perderás el dinero. Sin embargo, esto no suele ser así.

¿Cómo solicitar un reembolso en AliExpress si he pagado con Oxxo?

El procedimiento para solicitar un reembolso en AliExpress es el mismo aunque hayas pagado con Oxxo. Para ello, tienes que abrir una disputa: Puedes encontrar esta opción en los detalles del producto. Recibirás un reembolso parcial o total en un plazo de 3 a 15 días después de haber ganado la disputa.

También es importante tener en cuenta que si has entrado en Mercado Pago con una sesión de invitado asignada por AliExpress, el reembolso tendrá efecto en esa cuenta de invitado. Sin embargo, si has entrado en tu cuenta personal de Mercado Pago durante el proceso, el reembolso se hará efectivo allí.


Marcos García - supercomo.net