Sacar Cita para Antecedentes no Penales

Sacar Cita para Antecedentes no Penales

De modo que necesitas cita para informe de antecedentes no penales. ¿Estás planeando elegir un puesto de trabajo, salir del país o cualquier otro tipo de trámite judicial, es imprescindible contar con un documento que acredite que no cuenta con ningún tipo de informe judicial negativo: el certificado de no antecedentes penales.

Aquí te informamos sobre qué son los antecedentes penales y qué requisitos necesitas para realizar el trámite de obtener tu certificado.

¿Qué es el informe de antecedentes no penales?

Antecedentes no penales, es un certificado o informe oficial emitido por el Ministerio del Interior en el que se detalla que el ciudadano les solicita no presentar antecedentes penales (si los hubiera).

Si por alguna razón la persona los tiene, se le entregará un documento que indique cuáles son. Cualquier mexicano puede reclamarlo.

De manera global, este es un trámite que se suele realizar para entregar en el Ministerio Público cuando solicitas un puesto o comisión. Pero además, existen otras circunstancias para las cuales te verás obligado a solicitar tus Antecedentes no Penales como para realizar un viaje fuera de México para estudios académicos, turismo e incluso para servicios de voluntarios. Además, si optas a un puesto en el ámbito de la seguridad privada, también puede que necesites aportar este certificado.

Cómo sacar cita para para antecedentes no penales

Requisitos para el certificado de no antecedentes (personas físicas)

  • Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS)
  • Formato universal de pago y comprobante de pago – original
  • Identificación oficial vigente- original
  • Comprobante de registro en línea (cita)- original
  • Fotografías en tamaño infantil (solo se aplica si el trámite se va a concluir en los módulos de Chalco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco)- original
  • Oficio dirigido al C. Director General del Instituto de Servicios Periciales, el cual deberá ser expedido por la autoridad o el titular del área de recursos humanos de la dependencia que lo contrata; donde se especifique el nombre de la persona y el fundamento legal de dicha dependencia para requerir el certificado (oficio en hoja membretada, firmado y sellado)- original

Puedes obtener tu cita para antecedentes no penales de 2 maneras, ambas en línea.

Sacar cita para para antecedentes no penales en línea

  1. Ingresa a http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
  2. Busca la sección “Carpeta ciudadana”.
  3. Si no tienes tu Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), haz clic en “¿No tienes tu CUTS? Consíguelo AQUÍ” para obtenerlo. Sigue los pasos para conseguir tus CORTES.
  4. Si ya tienes un CUTS, introduce tu CUTS y tu contraseña; haz clic en el botón “Iniciar sesión”.
  5. Cuando se abra la ventana electrónica: busca “Buscador avanzado de trámites o servicios”; introduce “Antecedentes penales” y haz clic en el botón “Buscar”.
  6. En los resultados de la búsqueda, haz clic en el texto “Expedición de informe o certificado de antecedentes penales”.
  7. Cuando se abra la nueva ventana, haz clic en “Pre Gestión”.
  8. Lee el texto y haz clic en el botón “NEXT”.
  9. Introduce los datos del solicitante y selecciona el tipo de documento a solicitar.
  10. Si se selecciona “Sin antecedentes penales”, el sistema presentará un enlace para imprimir el documento. Imprime el documento para completar el proceso.
  11. Si se seleccionó “Sin antecedentes penales”, el sistema generará un enlace para imprimir el “Comprobante de inscripción en línea”. Imprime el vale.
  12. Vuelve al E-desk y pulsa la tecla F5 para volver a cargar la información; si el navegador muestra una advertencia, haz clic en el botón “volver a enviar”.
  13. En el Contador Electrónico, haz clic en el apartado “En Proceso Gubernamental” de la sección “Seguimiento de Trámites y Servicios”, busca el folio al que deseas dar seguimiento y haz clic sobre él; esto mostrará el estatus del folio, luego haz clic en “Ver Detalle”.
  14. Cuando aparezca el proceso de seguimiento, haz clic en “Abrir” y luego en “Ver detalle”.
  15. Selecciona el módulo más cercano a tu casa o lugar de trabajo y haz clic en el botón “Enviar”.
  16. Selecciona la fecha y la hora que más te convenga para asistir al módulo de emisión de certificados y haz clic en el botón “Enviar”.
  17. El sistema generará un enlace para imprimir el “Certificado de inscripción en línea (cita)” y otro para imprimir el “Formulario de pago universal” (imprime ambos).
  18. Comienza a trabajar con los documentos especificados en el comprobante en la fecha y hora registradas en el “Comprobante de Inscripción Online” para completar el proceso.

Sacar cita para para antecedentes no penales por correo electrónico

Para solicitar cita, envía un e-mail a citasantecedentespenales@cns.gob.mx y expón tu caso.

Cabe hacer mención a que el correo electrónico es el método que más se utiliza, ya que hay mucha demanda a través de la página principal. Si deseas gestionarlo por correo electrónico, te recomendamos proporcionar estos datos personales:

  1. Tu nombre y apellidos
  2. Tu fecha y lugar de nacimiento
  3. Nombre y apellidos de tus padres
  4. Fecha y lugar de nacimiento de tus padres
  5. La ubicación donde se realizará la solicitud del documento (localidad)
  6. Tu número de celular o email para que te contacten

¿Cuánto tiempo tarda el certificado de Antecedentes no penales?

Deberás estar atento porque es rápido al inicio, ya que a los tres días de llevar a cabo este trámite se emitirá la cita correspondiente. Todo el proceso obtener antecedentes no penales puede durar no menos de 15 días, aunque conocemos de algún caso que se ha resuelto un poco antes.

¿Durante cuánto tiempo es válido?

El certificado tiene una vigencia de 30 días desde su emisión


Marcos García - supercomo.net

Deja un comentario